CESENA, Italia, March 8, 2017 /PRNewswire/ —

TECHNOGYM (TGYM), una compañía líder mundial en tecnologías y soluciones de fitness y Wellness, ha unido fuerzas con IBM IBM (NYSE: IBM) para crear la plataforma de entrenamiento cognitivo basada en inteligencia artificial de próxima generación para Wellness. El objetivo es crear un entrenador virtual «humano» capaz de interactuar con personas que utilizan lenguaje natural y ofrecerles programas de entrenamiento personalizados basados en sus objetivos y condiciones de contexto (como clima, agenda, condiciones de salud, ingesta de comida) para mejorar hacia un estilo de vida Wellness.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20151016/277652LOGO)

     (Photo: https://mma.prnewswire.com/media/474963/TECHNOGYM.jpg)

La integración con las tecnologías de computación cognitiva e IdC de IBM Watson enriquecerá la plataforma MyWellness de TECHNOGYM -el ecosistema basado en la nube que ofrece a los usuarios de fitness un programa totalmente personalizado y reúne datos sobre fitness accesibles tanto desde el equipamiento fitness como desde el móvil- con más capacidades para interactuar con el usuario, gestionando datos y evaluando resultados gracias a un entrenador cognitivo que guiará a los usuarios mientras entrenan.

Los operadores y entrenadores personales de la industria del Wellness y el fitness también se beneficiarán de la nueva plataforma de entrenamiento cognitivo, que les permitirá asegurar una continua asistencia mediante el entrenador virtual para sus clientes cuando viajan o entrenan fuera de la planta.

La colaboración mejora las ofertas digitales únicas de TECHNOGYM dentro del campo del fitness y el Wellness, confirmando el enfoque de la compañía en la innovación continua y la investigación tecnológica. En 1996, TECHNOGYM lanzó el primer sistema de software para gestionar el entrenamiento en el gimnasio, seguido de la introducción de la primera pantalla de televisión integrada en una pieza de equipamiento de fitness en el campo del fitness, conectando a personas, equipamiento e instalaciones de fitness y por tanto reinventando la forma en que las personas acceden al Wellness y a la salud.

«Nuestro objetivo siempre ha sido ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de entrenamiento personalizado mediante el equipamiento conectado, servicio y contenido capaces de interactuar con ellos, conociendo su profunda motivación y necesidades, y dando resultados», dijo Nerio Alessandri, fundador y consejero delegado de TECHNOGYM. «Nuestra colaboración con IBM representa un paso más hacia la creación de entrenamiento cada más personalizado y participativo para nuestros clientes».

OFICINA DE PRENSA DE TECHNOGYM – [email protected]

http://www.technogym.com