HALL IN TIROL, Austria, November 14, 2017 /PRNewswire/ —

En la 39 Conferencia anual de la Society for Medical Decision Making (SMDM) en Pittsburgh, PA, el profesor Uwe Siebert recibió el Premio SMDM por Servicio Distinguido y fue investido como el Presidente 2017-2018 de SMDM.

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/601902/Wong_Siebert.jpg )

     (Photo: http://mma.prnewswire.com/media/601916/UMIT_Siebert_Team.jpg )

SMDM busca mejorar la salud de las personas y poblaciones a través de enfoques sistemáticos e integrados de toma de decisiones clínicas y la formulación de políticas de salud conectando y educando a los investigadores, proveedores, responsables políticos y el público.

El profesor John B. Wong (Tufts University, Boston), Presidente de la Comisión de Premios, presentó el premio al Servicio Distinguido a Uwe Siebert reconociendo sus esfuerzos excepcionales y liderazgo en la promoción de las actividades científicas y educativas de la sociedad.

Durante su discurso de aceptación, el profesor Siebert dijo: «Estoy realmente encantado y honrado de recibir este prestigioso premio. Veo este premio también como reconocimiento para los numerosos miembros de la sociedad que han influido en mi camino y ayudado a formar mis esfuerzos de investigación y educativos.»

Durante la misma conferencia, el Presidente saliente Angie Fagerlin (Universidad de Utah, Salt Lake City) entregó el simbólico bastón SMDM a Uwe Siebert, al convertirse en el presidente número 39 de SMDM.

Comentando sus planes para SMDM durante su presidencia, dijo: «Me gustaría combinar conocimientos de nuestra sociedad en métodos analíticos de evaluación y toma de decisiones compartidas por el paciente para facilitar la traducción de nuestra investigación en información útil para pacientes, proveedores y responsables políticos.»

Para perseguir el objetivo de SMDM para fomentar y promover el intercambio y sinergias entre eruditos en la toma de decisiones de salud de diferentes países, agregó: «Habiendo vivido y trabajado en Sudamérica, África, Europa y Norteamérica, también encuentro muy importante para expandir nuestros esfuerzos educativos existentes el desarrollo de programas educativos móviles y basados en web para alcanzar y satisfacer a quienes no pueden asistir a nuestras conferencias y aprender de su experiencia.»

El profesor Sabine Schindler, rector de UMIT expresó sus felicitaciones: «Este premio reconoce la contribución excepcional de Uwe Siebert a la decisión de ciencias de la salud a través de su servicio de investigación, enseñanza y liderazgo. Estamos orgullosos de que sea presidente de SMDM y continuar actividades interdisciplinarias para promover la toma de decisión médica racional y basada en evidencia.»

Contacto: Univ.-Prof. Dr. Uwe Siebert, MPH, MSc, Responsable del Departamento de Salud Pública, Health Services Research y HTA, [email protected], +4350-8648-673930