Consejos del Consumidor
4 formas de ahorrar dinero todo el año
(BPT) - Supongamos que ya has presentado tu declaración de impuestos y estás esperando tu reembolso. ¿Y luego qué?
"La temporada de declaración de impuestos es un buen momento para que las familias reevalúen sus finanzas", afirma Jeannette Kaplun, fundadora y directora ejecutiva de Hispana Global. "Puede ser una oportunidad para hacer ajustes necesarios al presupuesto, así como aprovechar al máximo el reembolso".
Si quieres ahorrar en algo más que tu declaración de impuestos este año, toma en cuenta estos cuatro consejos de Kaplun que podrían ayudarte a ahorrar sin sacrificar la calidad.
1. Descubrir fugas de gastos
¿Sabes a dónde va tu dinero? Es probable que ya conozcas tus gastos fijos como el pago del alquiler o la hipoteca; los préstamos para automóviles y los servicios públicos; y probablemente la mayoría de tus gastos variables como la compra de alimentos. Sin embargo, puede haber fugas en tu presupuesto.
Por ejemplo, no pases por alto las pequeñas compras cotidianas. Un café con leche diario de $5 se suma rápidamente para llegar a un gasto anual de $1.825. Eso no significa que renuncies totalmente al café, pero considera prepararlo en casa en su gran mayoría, y limita el que compras en la cafetería quizá a un par de veces por semana.
En el caso de los padres, otro gasto aparentemente pequeño que se acumula con el tiempo es el uso del teléfono de sus hijos.
¡Asegúrate de que tus hijos no acumulen demasiadas compras con aplicaciones en sus teléfonos", aconseja Kaplun. "Mantén activados los controles parentales para que puedas ver lo que hacen tus hijos y cuánto gastan".
2. Cambiar de proveedor
Probablemente hayas oído hablar de cómo puedes ahorrar en un seguro de auto, comparando tarifas y cambiando a uno más conveniente. También puedes aplicar el mismo principio a otros gastos como tu servicio de Internet.
El hecho de que hayas sido fiel a tu proveedor de servicios de Internet por mucho tiempo no significa que estés obteniendo la mejor oferta. Compara precios y analiza lo que ofrece la competencia.
Por ejemplo, podrías considerar cambiarte a NOW Internet de Xfinity. NOW Internet es un servicio de pago por uso, sin contratos anuales ni verificaciones de crédito, que comienza en solo $30 al mes, con equipo incluido. Lo mejor de todo es su facilidad y flexibilidad. Puedes solicitar tu equipo en línea y recibirlo en tu casa, o recoger tu caja en la tienda Xfinity más cercana.
Beneficio adicional: tu proveedor de servicios de Internet puede tener disponibilidad de ofertas en otros servicios como dispositivos móviles. Por ejemplo, puedes inscribirte en NOW Mobile y pagar solo $55 al mes cuando obtienes NOW Internet y NOW Mobile, sin contratos anuales ni tarifas ocultas. NOW Mobile está disponible para los clientes de NOW Internet y Xfinity Internet.
3. Revisa tus suscripciones
Es fácil acumular suscripciones. Independientemente de que se trate de plataformas de streaming digital, la membresía en un gimnasio o una caja de comida mensual, te sorprenderás al saber cuántas tienes y cuántas no usas.
"Revisa tus suscripciones en línea y en otras opciones y tratar de eliminar las que ya no usas puede ahorrarte cientos de dólares al año", añade Kaplun.
4. Busca ofertas y paquetes
Ahora que has revisado tus suscripciones y cancelado las que no usas, analiza detenidamente las que deseas conservar. Es posible que puedas obtener mejores ofertas o agrupar suscripciones para ahorrar.
Si te suscribes a plataformas como Apple TV+, Netflix y Peacock, considera cambiarte a NOW StreamSaver. NOW StreamSaver combina Apple TV+, Netflix con anuncios y Peacock Premium por la módica suscripción mensual de $30 al mes sin contratos ni tarifas adicionales. NOW StreamSaver también ofrece más de 125 canales de streaming, para que tengas siempre algo que ver.
NOW también ofrece NOW TV y NOW TV Latino, que ofrecen más de 125 canales de streaming, incluyendo A&E, AMC, Discovery, HGTV, MGM+, TLC, Cinelatino, WAPA América y más. Además, obtienes Peacock Premium sin costo adicional. Para más información, visita Xfinity.com/NOW.
Aprovecha al máximo tu dinero
Sin duda alguna puedes disfrutar de las cosas que más te gustan y ahorrar dinero al mismo tiempo. Con estos cuatro consejos, podrás aprovechar al máximo tu revisión financiera de la temporada de impuestos, y ahorrar todo el año.
]]>